Boca del Río, Ver.- El presidente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, advirtió que no se permitirá sesgo en la entrega de apoyos durante el proceso electoral venidero.

En su visita por Veracruz, para reunirse con agremiados de la CNC en la región montañosa del estado, lanzó un exhorto para que la contienda electoral no sea un pretexto para parar los apoyos que deben llegar a las familias del campo y menos que se pretenda hacer sesgo en los apoyos para algún partido político.

«Queremos que se cumpla con la ley, que no salga nadie anunciando los programas y aprovechando para sesgar los apoyos para un partido», demando.

Explicó que aunque se trata de un proceso electoral, las entregas de apoyos a los productores campesinos deben hacerse y no tienen por qué detenerse.

«Nosotros exigimos a los gobiernos estatales, municipales y al gobierno federal que sigan atendiendo a los campesinos en sus necesidades, las necesidades de los campesinos no dejan de tenerlas en un proceso electoral, al contrario, nuestros ciclos de siembra no dependen de un proceso electoral», demando.

Consideró que las entregas de apoyos se deben realizar sin importar que color este en alguno de los tres niveles de gobierno y solo deben cumplir con la ley que marca que no se deben hacer eventos masivos no hacer publicidad.

Por otra parte, indicó que para estos próximos comicios la CNC encabeza 50 distritos electorales a nivel nacional derivado de las negociaciones.

Aseveró que con la llegada de aliados de la CNC a las curules federales se logra defender un presupuesto digno para el agro mexicano.

En ese sentido, mencionó que aunque se trata del último año del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se destinaron más de 200 millones de pesos adicionales, ante el impulso de los diputados de la CNC.

Ingrid Ruiz/Avc