Me voy aventurar a compartirles algunos pronósticos electorales, basándome en mis reuniones de café, pláticas con grupos sociales y lo que se maneja en la prensa.

Las elecciones en Veracruz estarán cerradas sólo entre Morena y PAN-PRD, el PRI cada día que pasa lo veo perdido y desorientado. José Yunes está rodeado, según entiendo, por gente de su confianza, a las cuales sin ofender, sólo como observación, se encuentran sin contexto y ubicados en el año 2000.

Al peroteño lo veo resignado a perder, sino es así eso refleja con sus estrategias y forma de armar “grupos selectos”. Gente que se ha entregado al PRI en cuerpo y alma, sí, ese grado, simplemente les cierran las puertas por una u otra cosa, es decir, el partido tricolor ya tiene puntos menos por el caso Javier Duarte, la estrategia de José Yunes, sin iniciar campaña, es muy mala dividiendo equipos, ¿nadie le ha enseñado sobre política a este señor?

Mientras que el candidato por el PRI se da el lujo de rechazar equipo, los otros candidatos han sido más inteligentes, incluso incorporando a “chapulines”, militantes y ciudadanos. Cuitláhuac García va creciendo, va avanzando a lado de AMLO, su única debilidad de momento es la forma en que ha administrado el municipio de Xalapa, Hipólito Rodríguez, pero eso tiene solución, al principio todo es difícil, pero con algunas asesorías, el panorama puede mejorar.

Chiquiyunes, papá y hermano,  no pierden el tiempo, son los que hasta hoy tienen la candidatura más segura desde mi punto de vista, en los grupos sociales los han defendido, incluso comentado que apesar de la inseguridad han mejorado las cosas, unas por otras comentó una mujer, no pasa nada, gobernar no debe ser sencillo. Los Yunes azules desde su trinchera están trabajando en el campo, y pasando escaner a todo aquel que toque la puerta para entrar al club y sumar esfuerzos.

Los candidatos para la gubernatura de Veracruz se encuentran trabajando; Miguel Yunes Márquez tiene para bien o para mal como referente el trabajo de su padre; Cuitláhuac García, con el apoyo total del que actualmente encabeza las encuestas para presidente, el tabasqueño, y José Yunes… él simplemente tiene al PRI, lo que actualmente no cuenta como buena referencia y menos una seguridad de triunfo.

e.gomez.saira@nullgmail.com

www.sairaegomez.wordpress.com

Twitter: @sairagomez