El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Américo Zúñiga Martínez exigió que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) que investigue los delitos de violencia, el uso de programas sociales del gobierno del estado, la compra de sufragios y el dispendio económico registrado en Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata.

El líder estatal del PRI, mencionó que en la entidad veracruzana «No se han mostrado condiciones de seguridad» para la realización del proceso electoral, por lo que pidió que se garantice la tranquilidad para los ciudadanos porque en loas siguiente semanas darán inicio las campañas de diputados locales, fedérale y senadores.

Denunció que en Sayula de Alemán todavía hay dos personas convalecientes, golpeados, heridos, porque uno fue lesionado por un tubo de acero en la cabeza y otra persona que sufrió el golpe de un bat en la cara.

«Y no ha habido un solo responsable, cuando éstos están plenamente identificados. La impunidad es el mayor incentivo de la violencia y la delincuencia requerimos que se lleven a la justicia a quienes han violentado el estado de derecho» afirmó.

Zúñiga Martínez refirió que los responsables de estos delitos de violencia «presuntamente son personas que están identificadas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Refirió que el PRI y el PVEM interpusieron denuncias ante la FGE y la FEPADE, sin embargo las autoridades no han investigado, ni se han detenido a los responsables de las agresiones.

«Ya hay denuncias a pesar de que estas no se querían aceptar, hubo presiones, ya se han hecho, y lo que queremos es que realmente se establezca un marco de derecho, que de certidumbre y que de certeza, confianza y que otorgue las garantías para todos» indicó.

Zúñiga Martínez dijo que las agresiones a militantes del PRI y PVEM son situaciones graves que el gobierno del estado y el federal deben solucionar, porque vienen más días de campañas políticas.

«Lo que vimos en Sayula fue muy grave, pero también lo que vimos el exceso, el abuso en Emiliano Zapata y Camarón, también son situaciones que preocupan por el uso de programas, el dispendio económico y la compra de sufragios, a pesar de ello, nuestro partido fue la una fuerza política» indicó.

En otro tema, Zúñiga Martínez dijo que no tiene mayor información sobre el estado de salud del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

«Le hice una llamada al diputado federal, Javier Herrera, que espero habrá de respetarse, esperamos que se restablezca de esto, de los reportes que conozco no tengo mayor noticia y deseamos que se restablezca» finalizó.

El presidente del PRI en Veracruz acudió al monumento del priista finado, Luis Donaldo Colosio Murrieta para montar una guardia de honor con motivo del 24 aniversario luctuoso, localizado en la calle Bremont esquina Pino Suárez en esta ciudad capital.

Avc