Al concluir el cómputo final en el consejo municipal de Sayula de Alemán se confirmó el triunfo del perredista Fredy Ayala González, alcalde electo de dicha demarcación local.

Así se confirmó en la sesión de Vigilancia, luego de las 2:30 de la tarde, cuando se informó que se solo se dio una variación de 9 votos de los resultados que arrojó el Programa de Resultados Preliminares (PREP) el pasado domingo.

Se informó que se recontaron dos casillas, la 3480 básica y la 3490 básica porque el Acta de Escrutinio y Cómputo estaba dentro del paquete electoral.

En ese sentido, se confirmó que el candidato del PAN-PRD, Fredy Ayala González obtuvo 8 mil 485 votos, el PRI sumó 6 mil 616, el candidato de Encuentro Social contabilizó 237, se anularon 169 y tres fueron para candidatos no registrados.

En la sesión de trabajo tanto consejeros como representantes de los partidos políticos reconocieron el trabajo conjunto que se realizó, luego de que magistrados determinaron anular el resultado de las elecciones por diversas irregularidades.

Se reconoció que en el caso de Emiliano Zapata no se dio la participación ciudadana que se esperaba, por lo que se consideró necesario el intensificar las campañas de participación ciudadana, pues las elecciones salen muy caras para no tener la respuesta esperada entre los ciudadanos.

Isabel Ortega/Avc