“Rosalba y los llaveros”, obra con la que la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana rinde homenaje a Emilio Carballido, es una divertida comedia que aborda relaciones, evoluciones, pasiones y afectos. Se presenta al espectador una familia estancada en un infierno circular y el silencio es su único escudo.

Contra el silencio, llega Rosalba, una habladora incansable que entiende la comunicación como la única vía para solucionar todos los problemas. Curiosamente, lo único que provoca son malos entendidos y más sufrimiento a esta familia incapaz de manejar su situación. La casa de los Llavero se convierte en una guerra fría de silencios y parloteos que detonan situaciones hilarantes para el público.

Cada personaje tiene sus razones para guardar silencio y probablemente Rosalba, ante todos los problemas que ha causado por hablar demasiado, sea la que mayor razón tendría para callar, sin embargo no lo hace, habla hasta las últimas consecuencias. Rosalba las palabras y los llaveros el silencio, bajo la pluma del inigualable Emilio Carballido y el trabajo profesional de la Compañía Titular de Teatro, una apuesta segura para el público.

Pero todo lo bueno acaba, y este domingo 25 de marzo se va “Rosalba y los Llaveros”. La Compañía Titular de Teatro pide a su público llegar con suficiente tiempo porque realmente se esperan multitudes. Llegue temprano, no se quede afuera.

Con duración de 120 minutos aproximadamente, “Rosalba y los llaveros” estará en cartelera hasta el domingo 25 de marzo; viernes 20:30 Hrs, sábado y domingo 19:30 Hrs., en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado. El costo del boleto es de $80.00 entrada general y $60.00 estudiantes e INAPAM. Reservaciones vía inbox o al 8 18 38 16. Venta de boletos en taquilla desde 60 minutos previos a cada función