Si quieres tener éxito, debes pensar que ya lo tienes y actuar como una persona exitosa. Créeme que no llegarás a ningún lado siendo negativo u holgazán. ¡Sigue estos consejos para ser un buen emprendedor!

  1. Haz buenos amigos

Es fácil enfocarse en construir una red profesional de socios, clientes, empleados, o conexiones porque hay (con suerte) una recompensa.

Pero hay una recompensa definitiva de hacer amigos reales (no solo profesionales o redes sociales). Aumentar el número de amigos se correlaciona con un mayor bienestar subjetivo; duplicar tu número de amigos es como aumentar tus ingresos en un 50 por ciento en términos de lo feliz que se siente.

Y si eso no es suficiente, las personas que no tienen relaciones sociales fuertes tienen un 50 por ciento menos de probabilidades de sobrevivir en un momento dado que las que sí lo hacen. (Eso es un pensamiento aterrador para los solitarios como yo).

Haz amigos fuera del trabajo. Haz amigos en el trabajo. Haz amigos en todas partes. Haz verdaderos amigos Vivirás una vida más larga y feliz.

  1. Activamente expresa agradecimiento

¿Has escuchado la frase “cierra los ojos y piensa en 3 cosas por las cuales debes estar agradecido, cuando las halles, sabrás lo afortunado que eres en realidad”? Pues es algo que hacen constantemente las personas exitosas, y que tú también puedes hacer.

De acuerdo con un estudio, las parejas que expresaron gratitud en sus interacciones entre sí dieron como resultado un aumento en la conexión y satisfacción de la relación al día siguiente, tanto para la persona que expresa agradecimiento como para la persona que la recibe.

Por supuesto, lo mismo es cierto en el trabajo. Expresa gratitud por el arduo trabajo de los empleados y ambos se sentirán mejor consigo mismos.

Otro método fácil es anotar algunas cosas por las cuales estás agradecido cada noche. Un estudio mostró que las personas que anotaron cinco cosas por las cuales estaban agradecidos una vez a la semana eran un 25 por ciento más felices después de 10 semanas; en efecto, aumentaron drásticamente su punto fijo de felicidad.

Las personas felices se enfocan en lo que tienen, no en lo que no tienen. Es motivador querer una mejor carrera, relaciones, cuenta bancaria, y más, pero pensar en lo que ya tienes y expresar gratitud por ello te hará mucho más feliz. También te recordará que incluso si todavía tienes grandes sueños, ya has logrado mucho y deberías sentirte genuinamente orgulloso.

  1. Activamente persigue tus objetivos

Las metas que no persigues no son metas, son sueños, y los sueños te hacen feliz solo cuando estás soñando.

Sin embargo, perseguir objetivos te hace feliz. Según David Niven, autor de 100 secretos sencillos de la mejor mitad de la vida, «las personas que podían identificar un objetivo que perseguían [mi cursiva] tenían un 19 por ciento más de probabilidades de sentirse satisfechos con sus vidas y un 26 por ciento más de probabilidades de sentirse positivos sobre ellos mismos».

De modo que sé agradecido por lo que tienes, y luego intenta activamente lograr más. Si persigues un gran objetivo, asegúrate de que cada vez que das un paso más para lograrlo, te des palmadas en la espalda.

Pero no compares dónde estás ahora con el lugar donde algún día deseas estar. Compara dónde te encuentras ahora con dónde estabas hace unos días. Luego obtendrás decenas de trozos de satisfacción del tamaño de un bocado, y un suministro interminable de cosas para agradecer.

  1. Haz en lo que destacas tan a menudo como puedas

¿Conoces el viejo cliché sobre el artista muerto de hambre pero feliz? Resulta que es cierto: los artistas están considerablemente más satisfechos con su trabajo que los que no son artistas, a pesar de que la paga tiende a ser considerablemente menor que en otros campos calificados.

¿Por qué? No soy un investigador, pero claramente mientras más disfrutas de lo que haces y más satisfecho estás con lo que haces, más feliz serás.

En The Happiness Advantage, Shawn Anchor dice que cuando los voluntarios eligieron «uno de sus puntos fuertes y lo usaron de una forma nueva cada día durante una semana, se volvieron significativamente más felices y menos deprimidos».

Por supuesto, no es razonable pensar que puedes descartarlo todo y simplemente hacer lo que amas. Pero puedes encontrar formas de hacer más de lo que eres excelente. Delegar. Subcontratar. Comienza a cambiar los productos y servicios que proporcionas a las áreas que te permiten aportar más de tus fortalezas.

Si eres un gran entrenador, encuentra formas de entrenar a más personas. Si es un gran vendedor, busca formas de simplificar tus tareas administrativas y ponerte delante de más clientes. Todos tienen al menos algunas cosas que hacen increíblemente bien. Encuentra maneras de hacer esas cosas más a menudo. Estarás mucho más feliz.

Y probablemente seas mucho más exitoso.