Veracruz, Ver.- El delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Ramón Alejandro Goytortua Lezama, indicó que el blindaje de los programas sociales iniciará a partir del 28 de marzo con motivo del arranque de las campañas electorales 2018.

En ese sentido, dijo que se suspenderá la entrega de los apoyos sociales a más de 60 mil beneficiarios que habitan en 16 municipios de la región aledaña a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Incluso, aseguró que la Sedesol estatal ya no convocará a eventos masivos a los beneficiarios de los programas.

Goytortua Lezama comentó que se realizará la entrega de los apoyos sociales en una los días próximos en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Cuitláhuac, Atoyac, Camarón de Tejeda, Carrillo Puerto, Soledad de Doblado, Alvarado, Ignacio de la Llave y Tlaliscoyan.

“Al entrar la veda ya no podemos realizar actividades ni eventos masivos, estamos trabajando normal, venimos realizando todos los procesos operativos que se realizan dentro del programa, haciendo las entregas correspondientes antes del cierre de la veda electoral”, subrayó.

Por otra parte, descartó que existan irregularidades por el monedero electrónico de las tiendas Chedraui que se entrega a los beneficiarios de los programas sociales estatales.

El delegado regional de la Sedesol estatal explicó que el monedero electrónico de la cadena comercial permite que los beneficiarios de los programas sociales obtengan hasta un 5 por ciento de reembolso por las compras que realicen.

“Es un monedero Chedraui, el cual reembolsa cierta cantidad por cada monto que compran en las tiendas, principalmente aquí en Veracruz, que es la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que es donde pueden utilizar este monedero Chedraui, se le reembolsa el 5 por ciento de la compra en general; solamente es un monedero electrónico y es como cualquier monedero que tenemos los ciudadanos que acudimos a tiendas departamentales”, finalizó.

José Juan García/Avc