Boca del Río, Ver.- Con la capacitación del personal en la industria turística, Veracruz empezará a captar el turismo internacional, afirmó la consultora del programa «Moderniza» de la Secretaria de Turismo de Veracruz, Norma Ramírez Hinojosa.

Consideró que los turistas no sólo buscan riqueza cultural y gastronómica sino también la atención que se les ofrece, porque esa es la clave para regresar al lugar y hacerlo popular.

En ese sentido, dijo que en coordinación con la Secretaria de Turismo y algunos municipios se realizan cursos de calidad en el servicio a fin de consolidar a Veracruz entre los principales destinos con mejor atención y servicio hacia los visitantes.

Con esto, el turismo internacional podría visitar más Veracruz y sentir satisfacción en la atención de los prestadores de servicio desde meseros, recepcionistas, cocineros y todos los involucrados en el tema turístico.

«Las instalaciones de estos negocios es importante que sean buenas, que estén limpias, sin embargo, lo que realmente hace que una persona regrese es el nivel de atención que se le brinda», aseveró.

Aclaró que tan sólo ella ha capacitado a más de 300 establecimientos en todo el estado, de los cuales aproximadamente 200 pertenecen a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Explicó una vez realizada la capacitación, las empresas tienen la obligación de darle continuidad al programa y a los seis meses vuelven para revisar que sigan llevando a cabo.

«La finalidad es mejorar la actitud, el servicio y formar equipos de trabajo para dar un buen servicio al cliente, estamos preparando a las empresas para que den un servicio de calidad porque el compromiso es que el turismo no solo venga a Veracruz por sus bellezas sino por su excelente atención», abundó.

Precisó que en la conurbación y en la región de Córdoba-Orizaba, así como Costa Esmeralda, es donde más se concentran este tipo de capacitaciones pues son las que más interés han provocado en el turismo en últimas fechas.

Ingrid Ruiz/Avc