Ante la postura de José Antonio Meade de proponer quitar el fuero constitucional, el diputado Bingen Rementería lamentó que el tricolor si está usando el tema de manera electoral.

En entrevista descartó que el PRI pueda validar la reforma en Veracruz, sin embargo, adelantó que en mayo se presentará nuevamente “a lo mejor algún despistado (priista) la apoya”.

Recordó que enero no alcanzaron la mayoría calificada, pero ante la postura del candidato presidencial algunos legisladores locales, en especial los que van a campañas, podrían atender la línea nacional.

Cuestionado por la propuesta del candidato presidencial del PRI, aseguró que la postura es con la intención de confundir al electorado, pues en Veracruz la fracción del tricolor se negó a respaldar la propuesta del Gobernador Miguel Ángel Yunes.

Comentó que los priistas se mantendrán en la negativa de quietar el fuero, pues es una figura legal que les permite protección, sin importar si es una propuesta del candidato presidencial, “los priistas están viendo que su candidato está en ruinas, porque hacerle caso a alguien que va a perder, sería inútil”.

El legislador reitero que sin importar la época electoral Acción Nacional buscará presentar nuevamente la propuesta, sin la intención de partidizarlo, pues la propuesta se generó desde el primer año de ejercicio Constitucional.

“Y ojala y por conveniencia y no por convicción se logré sacar en el primer periodo” dijo y recordó que las propuestas de reforma constitucional requieren de la aprobación en dos periodos ordinarios seguidos.

Isabel Ortega/Avc