Como parte del cómputo final de las elecciones extraordinarias solo se podrá revisar algunos errores en las actas de escrutinio de suma, confirmó el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas.

La diferencia de votos entre el primer y el segundo lugar no da margen para que se dé un recuento total de votos en las elecciones de Sayula de Alemán, Emiliano Zapata y Camarón de Tejeda.

“Hay una tendencia clara de quienes son los ganadores de las elecciones de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata, son resultados preliminares e iniciamos el computo el miércoles a las 8 de la mañana”.

En entrevista en la sede del OPLE reiteró que el resultado de las elecciones es bueno y la participación ciudadana fue similar a la elección ordinaria del 2017.

La participación de los electores fue dispar, pues en Camarón de Tejeda acudieron a las urnas 82 de cada 100 electores, en Sayula de Alemán 75 de cada 100 y en Emiliano Zapata solo fueron 46 de cada 100 votantes.

Comentó que el OPLE tendrá que reforzar las acciones para garantizar una mayor participación de los electores en los próximos comicios.

Dijo que el principal problema de Emiliano Zapata es la dispersión del municipio, por lo que tendrá que buscar una estrategia que los integre y los involucre en las elecciones y la selección de sus autoridades locales.

“Llevamos tres procesos, estamos entrando al cuarto proceso ordinario, yo consideraría que el debate de las ideas en Emiliano Zapata fue intenso, y hay que pensar que es un municipio muy disperso, en cuanto a comunidades, que requiere mayor trabajo de campo del OPLE”.

Isabel Ortega/Avc