El diputado local, Sergio Hernández Hernández, informó que la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales se reunirá con empresarios de todo el estado de Veracruz, para realizar la reforma a la ley de seguridad, en el que la iniciativa privada también coloquen cámaras en sus negocios a fin de coadyuvar en el combate a la inseguridad.

Consideró que en el combate a la inseguridad se requiere el apoyo de los ciudadanos y coadyuvar esfuerzos con los gobiernos municipales, estatal y federal.

«El gobierno está haciendo un esfuerzo para combatir la seguridad, y los ayuntamientos también hacen su esfuerzo en capacitar a los policías municipales, pero también los ciudadanos, y los sectores empresariales deben coadyuvar. Cómo? A través de la instalación de cámaras de seguridad», dijo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que algunos empresarios han mostrado su aprobación de adquirir herramientas para aminorar los delitos contra sus establecimientos como adquirir cámaras de video vigilancia y en el caso de aquellos que no están de acuerdo se les explicará los beneficios.

Consideró que en el primer período de sesión ordinaria, los diputados y diputadas locales aprobarían la iniciativa que ayudará a combatir la inseguridad.

«El sector empresarial puede coadyuvar al instalar cámaras y juntos podemos vigilar, con el gobierno estado. Vemos que los empresarios están de acuerdos, algunos tienen dudas, pero en general están de acuerdo» dijo.

Especificó que esta ley de seguridad está a cargo de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, y no en manos de los diputados locales que tienen la comisión de Seguridad Pública.

Verónica Huerta/Avc