Veracruz, Ver.- El director del Instituto Tecnológico de Veracruz, David Reynier Valdés, dio por perdidos los 47 millones de pesos que el Gobierno del Estado adeuda a la institución desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, los cuales se autorizaron para la construcción de infraestructura.

El entrevistado indicó que las autoridades del Instituto Tecnológico de México están informadas de que nunca llegaron los recursos a la institución.

“La deuda del Gobierno del Estado ya nos olvidamos de esto, nosotros vamos para adelante, están informadas las autoridades en México del adeudo del Gobierno del Estado en su momento, hoy lo que tenemos que preocuparnos es de mi edificio que ya hay una promesa formal, incluso Espacios Educativos estuvo en el Tec el día que nos visitó el alcalde Fernando Yunes y hay compromiso de entregarlo el 30 de mayo”, puntualizó.

David Reynier refirió que el Gobierno Federal autorizó los recursos para un gimnasio-auditorio, equipos y más infraestructura, pero se quedaron en las cuentas del Gobierno del Estado y la administración estatal ya le informó que “no hay recursos”, por lo que dio por perdidos los 47 millones de pesos

Por otra parte, Reynier Valdés anunció que el Instituto Tecnológico de Veracruz con el apoyo del Instituto Mexicano de Protección Intelectual y de la Secretaría de Economía realizará el Taller de Patentamiento los días 20, 21 y 22 de marzo.

El director del Instituto Tecnológico de Veracruz dijo que el taller tiene como finalidad orientar a los investigadores y a los ciudadanos en general sobre cómo proteger sus inventos o investigaciones.

“Si recuerdan el año pasado el Instituto Tecnológico de Veracruz generó 17 patentes producto de algunas de sus investigaciones, este año, en virtud del vigésimo aniversario, queremos proporcionarle a toda la sociedad cómo hacer una patente, entonces hemos unido esfuerzos con el Instituto Mexicano de Protección Intelectual, con la Secretaría de Economía, es el camino patentar, proteger sus inventos, sus investigaciones”, agregó.

Por último,  refirió que la invitación del taller ha tenido una respuesta positiva, pues se confirmó la asistencia de comunidades de instituciones de educación superior no solo de la zona conurbada sino también de otras regiones veracruzanas y de otras entidades federativas.

José Juan García/Avc