El mega fenómeno PUBG sigue expandiéndose a otras plataformas, luego de la versión de PC y la de Xbox One. ¿Y ahora? Toca el turno no de PlayStation, sino de teléfonos: PUBG Mobile.

El juego para móviles es básicamente un calco de las otras dos, con excepción de algunas cosas visuales que por cuestiones lógicas deben reducirse o cambiarse (controles táctiles). Pero fuera de eso, el mapa es el mismo, las reglas son las mismas y el contenido es el de la versión 1.0 en PC.

Por ahora, el juego está en modo soft launch para Android y solo en Canadá, lo que significa que el lanzamiento no es global y las opciones son dos: o bien esperar a que llegue a otros lados o intentar usar una VPN o algo por el estilo para decargarlo de la Play Store canadiense.

PUBG Mobile es desarrollado por el gigante chino Tencent y sus requerimientos son 2 GB de RAM y Android 5.1.1 o superior. En la página del juego se indica que este es compatible como «más de 500 dispositivos con Android», mencionando el Galaxy J7, los Redmi Note 3 y Note 4 y otros teléfono de gama más alta como el Galaxy S6 y S7 (que fueron tope de linea en su momento).

El juego tiene hasta ahora bastantes buenas calificaciones por parte de los usuarios: 4,8 estrellas luego de casi 5.000 puntuaciones. Nada mal para un juego que, al menos en Xbox, tiene todavía bastantes problemas técnicos.

Y si no pueden esperar al lanzamiento global de PUBG en teléfonos, sepan que solo basta con escribir «battle royale» en Google Play o App Store para que aparezcan varios clones del juego, algunos no tan malos en general.

Con información de FayerWayer