Veracruz, Ver.- La síndico del ayuntamiento de Veracruz, Alma Aída Lamadrid Rodríguez, dio a conocer que se pagaron 00 millones de los 240 millones de pesos de deuda que heredó la administración municipal que encabezó Ramón Poo Gil.

La edil porteña refirió que se efectuó una programación con la Tesorería Municipal para cubrir los adeudos conforme lo permita la disponibilidad presupuestal.

“Aproximadamente 100 millones de pesos ya están cubiertos, poquito más, ya han podido ser cubiertos en los primeros días, ya hubo una programación de la Tesorería Municipal para ir cubriendo los pagos en la medida que la disponibilidad presupuestal nos lo permita”, subrayó.

Comentó que los pagos se realizaron a proveedores de servicios y bienes del ayuntamiento de Veracruz, a la Comisión Federal de Electricidad, además de que se cubrieron impuestos que se adeudaban al Gobierno del Estado y a la Federación.

Alna Aída Lamadrid Rodríguez aseguró que el ayuntamiento de Veracruz continuará cubriendo pagos a quienes les quedó a deber la administración municipal anterior, sin embargo, dijo desconocer la fecha final programada para pagos.

Mencionó que los proveedores a los que se les quedó a deber en la administración municipal pasada se han presentado con la documentación comprobatoria de los servicios o bienes otorgados al ayuntamiento de Veracruz con la finalidad de reclamar los pagos correspondientes.

“En esa lógica la Tesorería irá programando en función de la disponibilidad presupuestal, esperemos por supuesto que, al final de esta administración, quedara todo cubierto, pero dependerá de la disponibilidad presupuestal”, insistió.

Por último, la síndico porteña descartó un retraso en la transferencia de las participaciones federales al ayuntamiento de Veracruz en el presente año.

José Juan García/Avc