Emiliano Zapata, Ver.- Al acudir a votar a la casilla instalada en la Sección 1509, ubicada en la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, de Rinconada, el candidato del PRI-PVEM a presidente municipal de Emiliano Zapata, Fernando Retureta García, denunció ante medios de comunicación que el Gobierno del Estado está entregando despensas y comprando votos a favor del candidato del PAN-PRD.

“Mucha gente está recibiendo pago por su voto y apoyos del Gobierno del Estado, quien está respaldando de lleno al candidato de aquí, del PAN-PRD, Daniel Baizabal. Las autoridades estatales han estado entregando despensas toda la semana y lo siguen haciendo hoy, en el día de la elección”, señaló.

Dijo que tienen pruebas en fotografías, videos y testimonios de ciudadanos y que presentarán las denuncias correspondientes ante los organismos electorales. “Es lamentable la manera en que el Gobierno del Estado ha intervenido en esta elección extraordinaria de Emiliano Zapata”, destacó.

Recordar que él ya fue alcalde de este municipio en la administración 2008-2010, en donde entregó excelentes resultados, buenas finanzas y que el pueblo no olvida eso y dijo que no hay nada que le puedan señalar y por eso está participando nuevamente en esta contienda electoral.

“Quiero hacer un llamado a los demás candidatos, debemos dejar que la sociedad elija y respetar su decisión, no podemos permitir que suceda lo mismo que en los comicios del pasado 4 de junio”, finalizó.