El coordinador del grupo legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Amado Cruz Malpica, advirtió que su partido estará pendiente de que en la jornada electoral extraordinaria de este domingo, no haya uso de programas sociales para favorecer a ciertos candidatos.

Y es que este domingo se realizarán las elecciones extraordinarias para elegir a las autoridades municipales de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata.

“Esperamos la participación de la gente, que no haya actos de inducción al voto con los programas sociales”.

Al respecto, el diputado local recordó que Morena ha detectado anomalías en este proceso, especialmente en el caso de Emiliano Zapata, en donde en el pasado proceso electoral el triunfo que se anuló daba el triunfo a su candidato.

Incluso, recordó que la diputada local Guadalupe Osorno reportó estas anomalías, por lo que exigió que se realice proceso de legalidad muy amplio para garantizar que se respetarán los votos de los ciudadanos.

En su intervención durante una sesión de la diputación permanente, recordó que en la pasada elección se halló una bodega con apoyos del programa “Veracruz Comienza Contigo”, que supuestamente serían repartidas para favorecer al candidato de la alianza PAN-PRD, Daniel Baizabal.

El diputado morenista agregó que su partido se mantendrá pendiente del desarrollo de la jornada electoral.

“Vamos a estar pendientes de esta jornada para todos los habitantes de la zona conurbada de Xalapa”

Perla Sandoval/Avc