Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez aseguró que el municipio de Veracruz presenta los índices delictivos más bajos del estado.

El presidente municipal justificó que se presente un robo o un hecho delictivo en la ciudad, pues eso pasa en todas las ciudades del país.

Además, dijo que una cosa son los dichos de la gente y otra diferente las cifras de las autoridades, las cuales insistió que indican que la incidencia delictiva en la ciudad tiende a la baja.

“El municipio está en los índices más bajos de delincuencia de todo el estado y seguimos haciendo la labor normal, desgraciadamente como en todas las ciudades del país hay un robo, hay incidentes, pero afortunadamente estamos viviendo una época de seguridad bastante buena aquí en el municipio”, subrayó.

Por otra parte, rechazó que existan focos rojos en materia de inseguridad en la zona rural del municipio de Veracruz.

Yunes Márquez refirió que asistió a las comunidades rurales el domingo pasado para dar el banderazo a la reconstrucción del acceso a Villarín y Santa Fe, pero sin que se recibieran quejas de sus habitantes por inseguridad.

Cabe mencionar que habitantes de las comunidades rurales se quejaron de que son víctimas de la delincuencia en lugares como Vargas, Santa Rita y Delfino Victoria, incluso que los sujetos dedicados a las actividades ilícitas utilizan hachas para derribar puertas de las viviendas para sustraer pertenencias.

Sin embargo, insistió que los índices delictivos son más bajos en la actualidad que en años anteriores.

“Estamos hoy en los índices más bajos de delincuencia en los últimos años en la ciudad, siguen habiendo, como en cualquier ciudad, robos, otras veces asaltos, pero no tenemos cifras más allá de las que se han venido presentando y hoy hay tranquilidad”, concluyó.

José Juan García/Avc