Veracruz, Ver.- Anualmente las solicitudes a la Beneficencia Pública aumentan porque la gente desconoce su función y se enteran por los medios de comunicación, reconoció el subdirector del Patrimonio de la Beneficencia Pública del estado de Veracruz, Rafael Cuenca Campa.

Al hacer entrega de apoyos a la población del municipio de Veracruz, indicó que de manera anual las solicitudes han incrementado en un 20 a 30 por ciento.

«Cada año llegan más solicitudes, la gente no sabe que es beneficencia pública, se enteran por ustedes los medios de comunicación y llegan más peticiones, nos piden más apoyo», explicó.

Refirió que el año pasado entregaron cerca de mil 200 implementos médicos diversos.

En tanto que este año a estas fechas ya se han entregado cerca de 350 apoyos diversos.

Señaló al momento hay una lista de espera de 150 personas de diversas partes de la entidad y que los adultos mayores representan el sector que más demanda apoyos, ya sea por padecimientos propios de la edad o por alguna intervención quirúrgica.

Detalló que el puerto de Veracruz es el municipio que más solicitudes genera por su índice poblacional y por contar con uno de los hospitales más grandes del estado.

Precisó que la dependencia recibe el tres por ciento de los recursos de la Secretaría de Salud que oscilan entre los 3 millones de pesos además de que también reciben aportaciones y donaciones de empresas particulares y asociaciones civiles.

Las principales solicitudes son desde aparatos ortopédicos como sillas de rueda, andaderas bastones, prótesis, medicinas hasta material quirúrgico.

Para acceder a dichos apoyos tienen que enviar su solicitud a su respectiva Jurisdicción Sanitaria, la cual elabora el expediente correspondiente, lo canaliza a la dependencia a su cargo y está determinará si otorga o no los apoyos a las personas.

Ingrid Ruiz/Avc