Boca del Río, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) incrementará su perímetro de vigilancia con la instalación cámaras en la zona de forense y el área de Administración en la colonia Vista Mar, informó el vicerrector de la Máxima Casa de Estudios en la Región Veracruz, Alfonso Pérez Morales.

Como medida para reforzar la seguridad de los estudiantes, indicó que ya se instalaron un promedio de 30 cámaras en la zona estudiantil de Mocambo en el municipio de Boca del Río.

Y adelantó que en unos días más se instalarán más cámaras en otros planteles de la Universidad Veracruzana, como el Forense, ubicado en la avenida Juan Pablo II esquina Reyes Heroles en Boca del Río, y la Facultad de Administración en la colonia Vistamar en la ciudad de Veracruz.

«Seguimos creciendo en cámaras se incrementaron alrededor de unas 25 a 30 en el campus de Mocambo y en breve pondremos algunas cámaras en las áreas externas a las facultades especialmente en el área de forense y Audica»,

En otro tema el entrevistado, destacó que en los últimos años el número de estudiantes de movilidad aumentó en una cifra considerable, por ejemplo, tan solo en este último semestre hubo 18 estudiantes de los planteles ubicados en la conurbación Veracruz-Boca del Río que viajaron a otras naciones de intercambio, cuando esta cifra se daba de manera anual.

«Incrementamos al doble la posibilidad de tener movilidad en nuestros alumnos des región de Veracruz, el viernes tenemos la entrevista con los chicos que se van a ir, son alrededor de 30», comentó.

Refirió que los países más demandantes por los estudiantes son Europa, España, Bélgica, países de América del Sur; Chile, Argentina, el Reino Unido y Estados Unidos, por ejemplo, los alumnos del área de Humanidades prefieren España y Sudamérica, los de Ciencias de la Salud de inclinan por Estados Unidos y España.

Indicó que todos los alumnos interesados en el programa de movilidad deben presentarse a las sesiones de información para conocer los pasos a seguir y tener una coordinación estrecha con el área de internalizacion de la UV.

En cuanto al caso de una estudiante de la Universidad Veracruzana que quedó varada unos días en Argentina por un error administrativo, aseguró que el problema ha fue resuelto y la joven ya toma clases en la Universidad de Quilmes.

Explicó que el problema además de falta de comunicación también se generó porque la estudiante tenía visa de turista y para efectos del seguro debe contar con visa de estudiantes, sin embargo, hay el compromiso de la universidad para cambiar su estatus.

«Aún con visa de estudiantes me informan que ya está tomando todas las actividades escolares y que por parte de la universidad no tenían problemas», finalizó.

Ingrid Ruiz/Avc