El abogado penalista, Sergio Vaca Betancourt afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar la supuesta ejecución extrajudicial de dos menores de edad en el municipio de Río Blanco, ocurrido el sábado pasado, y en el que estuvieron involucrados elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Señaló que la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tienen la obligación de investigar de oficio este caso, porque la familia y la opinión pública tienen el derecho de saber la verdad de lo que ocurrió ese sábado alrededor de las seis de la tarde.

El abogado mencionó que este caso trascendió a nivel nacional porque circuló en redes sociales y en noticieros, en donde se muestran fotografías con posiciones diferentes en cómo fue encontrada una de las menores de edad.

“Es muy notable. Primero se ve una de las muchachas sentada con la cabeza hacia abajo obviamente herida a lo mejor ya de muerte, pero no hay ningún arma alrededor. Luego se ve la otra escena dónde está el policía que se ve hasta prepotente la verdad. Luego se ve a la muchacha tirada en el suelo con un baño de sangre que antes no se veía. Entonces cualquier gente con sentido común sospecha que fue un arma con plantada” explicó.

Verónica Huerta/Avc