El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares ve a Veracruz como el cuento de «Alicia en el país de las Maravillas» porque los ciudadanos cada vez se quejan más de la inseguridad y el delito de cobro de piso ahora lo sufren hasta los propietarios de taquerías, taxistas y maestros, acusó el senador, Héctor Yunes Landa.

Citó como ejemplo el secuestró del jurista y ex director de Tránsito y Transporte del estado, Tomás Mundo Arriaza que presuntamente fue secuestrando el día lunes, cuando es un «hombre que no tiene recursos económicos, me consta, lo secuestraron».

Señaló que últimamente «Hay un estilo de secuestrar atípico que antes no se daba, cobro de piso a taquerías, a taxistas, a maestros, increíble. Veo a Veracruz peor que nunca antes, ni con Duarte había estado así Veracruz».

Yunes Landa afirmó que Mundo Arriaza regresó a su casa por la noche del lunes, habló con él, el día martes y quedó muy afectado tras el secuestro.

Mientras el gobierno del estado no defina «una buena estrategia, que ordene a las Fuerzas Armadas con las estatales, todo va a seguir como está, porque el Grupo de Coordinación Veracruz «Si está dando resultados pero malos».

Dijo que no solo no mejora Veracruz sino que «está peor que nunca, ese experto en seguridad que dijo Miguel Ángel ser, yo creo que le dio Alzheimer, porque ya se le olvidó lo que sabía en materia de seguridad».

Sobre los discursos políticos del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el municipio de Perote el día martes, el senador dijo que el tema electoral es obligado, y se habló al respecto pero sin violar la ley electoral y de partidos políticos porque en ningún momento pidieron el voto ciudadano.

Verónica Huerta/Avc