Veracruz, Ver.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Tierra Blanca tomaron las instalaciones del plantel desde el 4 de marzo pasado para exigir la destitución de la directora Ihara Irán Álvarez López, ya que supuestamente incumple con el perfil para el cargo y ha incurrido en irregularidades en el semestre que lleva al frente de la institución.

La alumna Guadalupe Monjarraz, quien se desempeña como vocero del movimiento estudiantil, pidió al secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, que se traslade a Tierra Blanca para dar solución a la demanda de los inconformes con la directora Ihara Irán Álvarez López.

“Nosotros hemos tenido muchos problemas con el desempeño de la actual directora Ihara Irán Álvarez, la cual cuenta con la carrera de licenciada en Comunicación, desde el momento que ella inició labores con nosotros en el semestre pasado se han venido dando una serie de irregularidades, desde falta de dinero para realizar trabajos”, puntualizó.

Refirió que el secretario de Educación de Veracruz invitó a los alumnos que tomaron el Tecnológico de Tierra Blanca a trasladarse a la ciudad de Xalapa para dialogar, sin embargo, aclaró que no lo harán porque temen que ser intervenidos por la Policía Estatal y sufrir una agresión durante el trayecto como pasó con los normalistas de Ayotzinapa.

Aclaró que no son 43 alumnos los inconformes con la directora del Instituto Tecnológico de Tierra Blanca sino que se trata de toda la comunidad estudiantil.

La alumna señaló que las autoridades educativas presentaron una denuncia en contra de nueve integrantes del movimiento estudiantil por la toma de las instalaciones del Tecnológico de Tierra Blanca, pero aclaró que ellos desean una solución por la vía pacífica.

“Pedimos la destitución de la directora, ya que ella no cuenta con la experiencia académica para realizar el puesto que tiene actualmente, de hecho la Ley de Educación del estado marca que para ser director se tiene que tener posgrado, ella solo cuenta con licenciatura en Comunicación, no se oferta ésta en el Instituto Tecnológico”, concluyó.

José Juan García/Avc