Los altos costos de libros han perjudicado la venta de estos materiales, consideró el coordinador del Grupo de Recolectores de Libros, Humberto Barros.

En conferencia de prensa para anunciar la jornada de recolección y venta de libros del 16 al 18 de marzo en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, consideró que la crisis económica complica el acceso de los jóvenes a la lectura.

“Vemos en las tiendas precios de 300 ó 400 pesos en un ejemplar, se hace complicado comprar un libro para nuestros hijos”.

Por ello, consideró que se deben aprovechar las ferias y el intercambio de libros a menores costos que en algunas librerías.

Dijo que la jornada que llevarán a cabo tiene el objetivo de recaudar libros para llevarlas a comunidades cercanas a la capital del estado, pero también la venta de algunos títulos a bajo costo.

“Recibimos desde enciclopedias, diccionarios, e incluso archivo muerto y cartón, porque los usamos para solventar gastos de recolección de libros, tener un lugar donde almacenarlos, darles mantenimiento y llevarlo a las comunidades”.

Del 16 al 18 de marzo estarán en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

Dijo que su asociación tiene cuatro años trabajando con comunidades a donde han logrado entregar doce bibliotecas en doce escuelas rurales lo que representa más de ocho mil libros.

Perla Sandoval/Avc