El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, llamó a los electores de Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán a recibir los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que se están entregando previo a la elecciones, y votar por quien ellos quieran.

En entrevista posterior al homenaje luctuoso a Gustavo Carvajal Moreno, denunció que el Gobierno del Estado sigue haciendo uso “descarado” del programa “Veracruz comienza contigo”, apenas este martes se entregaron apoyos en congregaciones de la capital del Estado, en la antesala de la elección de agentes y subagentes municipales.

Aclaró que el tricolor no hará denuncias en los medios que no se hagan acompañar de las pruebas y la queja formal ante la autoridad electoral, “y dejarle claro a los electores de Camarón, Sayula y Zapata que el tema de la entrega de los apoyos no tiene nada que ver con el proceso electoral que se avecina.

“Vamos a estar muy pendientes, no habrá toque de queda, un rumor que se están dando en Camarón, y mañana estaremos pendientes que no se dé el reparto de apoyos condicionados”.

El dirigente partidista se dijo optimista que el tricolor, en alianza con el Verde, van a ganar las tres elecciones extraordinarias.

Reiteró que la gente debe reprobar las políticas públicas en las que se entregan apoyos de manera condicionada, para dar paso a los ciudadanos, que sean ellos los que elijan a sus representantes.

Ante el escenario que se vive en las elecciones extraordinarias, con la entrega de apoyos del gobierno, adelantó que se van a preparar para la elección del 1 de julio.

No basta con apoyarse en la estructura del partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora buscarán hablar con la gente para explicarles que es viable tomar los programas sociales, sin dar a cambio su voto.

“Son programas que los acepten, lo estamos diciendo, lo que no se puede hacer es que vayan condicionadas”, dijo y señaló que no están en contra de implementar mecanismos para abatir la pobreza de la entidad, pero eso no implica condicionar el voto.

Avc