Veracruz, Ver.- Durante la noche de este lunes, el abogado y exdirector de Tránsito Tomás Mundo fue liberado por sus captores que lo mantuvieron privado de su libertad y su estado fue reportado como bueno.

Fuentes cercanas a la familia del litigante confirmaron que éste ya se encuentra con ellos, además de que no se pagó ningún rescate y tampoco lo rescataron las diversas fuerzas de seguridad que lo buscaban.

Se logró saber que el agraviado no se encuentra en su domicilio actual sino en casa de un familiar, de quien por motivos de seguridad prefirieron omitir, aunque indicaron que fue liberado ileso.

Tomás Mundo fue plagiado cerca del mediodía de este lunes por sujetos aparentemente armados que lo interceptaron en calles de la colonia Ignacio Zaragoza frente a un negocio, por donde caminaba.

Se trató de una camioneta Toyota y una Ford las que se abrieron paso en Héroes de Puebla y Profesor Luz Nava, de las cuales descendieron los captores y tras forcejear con el abogado se lo llevaron por la fuerza.

Posteriormente los maleantes se lo llevaron con rumbo desconocido lo que generó que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado se dieran a la tarea de buscarlo en la zona conurbada.

Sergio Aldazaba/Avc