Veracruz, Ver.- Durante las primeras horas de este lunes, se registró un accidente en calles del fraccionamiento Reforma, lo cual dejó como saldo un hombre fallecido y una mujer severamente lesionada, así como cuantiosos daños materiales.

Antes del amanecer, una pareja que circulaba a bordo de una camioneta de la marca Jeep tipo Cherokee sobre la calle Garzón Cossa en aparente exceso de velocidad y estado inconveniente, perdió el control de la misma.

Fue al llegar a la intersección con la avenida Cristóbal Colón que el hombre no pudo controlar el volante, por lo que se estrelló contra un poste de concreto, lo que le hizo girar y golpear un árbol.

Luego de eso dio un giro de 180 grados y colisionó contra otra unidad ahí estacionada, además de que la puerta del copiloto fue arrancada y la mujer que viajaba en el asiento salió proyectada un par de metros contra la calle.

De inmediato vecinos que se percataron de esto dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que se canalizaron a Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja a atender a los involucrados.

En el lugar atendieron a la joven Monserrat Rodríguez García de 22 años de edad, la cual fue quien iba como copiloto y fue internada en el Hospital Regional de Alta Especialidad, donde se reporta como grave.

Por otra parte en el lugar falleció otro joven que manejaba la Cherokee, el cual quedó prensado detrás del volante entre los fierros retorcidos de la unidad y de quien se desconocen sus generales por el momento.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública tomaron conocimiento de los hechos además de realizar el acordonamiento de la escena, en tanto personal de la Fiscalía Regional realizó las diligencias pertinentes.

Detectives Ministeriales junto con Servicios Periciales ordenaron el levantamiento del cuerpo y su retiro al Servicio Médico Forense, en tanto agentes de tránsito estatal realizaron el retiro de la unidad siniestrada al corralón correspondiente.

Sergio Aldazaba/Avc