Fortín, Ver. – Al menos diez hospitales en Veracruz deben ser renovados totalmente debido al gran deterioro que presentan por falta de mantenimiento, admitió el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa.

«Los hospitales de Veracruz estaban peor que los de Haití, en doce años nunca les cambiaron un foco, unas ventanas», afirmó el funcionario de la administración yunista.

Entre ellos, dijo, está el Hospital Regional de Córdoba, el cual en el futuro deberá de ser modernizado pues actualmente su capacidad ha sido rebasada.

Entrevistado al poner en marcha la Semana Nacional de Vacunación contra la rabia, el funcionario del estado dijo que no existen posibilidades para inyectar recursos pues la finalidad es hacer un nuevo nosocomio.

«No hay posibilidad de intervenirle dinero en estos momentos porque, según reza el dicho popular, no hay que ponerle dinero al malo, lo que se necesita es sustituirlo», agregó.

Aseguró que es necesario que el Ayuntamiento a futuro localice un terreno de al menos 2.5 hectáreas y que cuente con los servicios necesarios para poder realizarlo, aunque no sería para esta administración.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc