El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que el Gobierno del estado pretende “imponer” a Miguel Ángel Yunes Márquez como Gobernador, a “despenzasos”.

En conferencia de prensa en un café del centro de la cuidad, aseguró que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares está “desesperado” porque su hijo y aspirante a candidato a Gobernador por el PAN-PRD-MC “no levanta en las encuestas”.

“Vemos muy desesperado al que mal gobierna a Veracruz porque su hijo chiquito no crece, está parado en las encuestas, hay un ánimo decadente (…) A puro despenzaso quiere imponer al hijo del Gobernador”.

Dijo que los veracruzanos ya están decididos y anunció que el precandidato de Morena-PT-PES, Cuitláhuac García Jiménez, acudirá el próximo 23 de marzo al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para registrarse como candidato.

Y aseguró que será el próximo viernes cuando su líder nacional Andrés Manuel López Obrador acuda al Instituto Nacional Electoral (INE) a registrar su candidatura a Presidente de la República.

Huerta Ladrón de Guevara señaló que será el 1 de julio cuando se acabe la corrupción no solo en el estado sino en el país.

“La corrupción va a acabar el 1 de julio, cuando cambie el Presidente de la República, necesitamos un Presidente que no sea corrupto porque la robadera es desde Palacio Nacional, desde Los Pinos para abajo”.

Y es que insistió en un “contubernio” entre el Gobierno federal con el estado y los municipales para continuar con actos de corrupción, como en el caso de Xalapa, en donde acusó sin dar más datos, de obras que habría dejado la pasada administración municipal sin terminar.

En el caso de Minatitlán, dijo que el Cabildo votó en días pasados, enviar a la Auditoría el tema de la entrega-recepción porque hay faltantes.

“Hay un desorden administrativo y financiero, se dice de obras que no se concluyeron”.

Perla Sandoval/Avc