Córdoba, Ver.- Unos 50 padres de familia bloquearon la carretera estatal Córdoba-Naranjal para exigir la destitución de una profesora.

Los tutores cerraron la carretera cerca de las 08:00 de la mañana, afectando a cientos de personas que a esa hora viajaban con dirección hacia sus trabajos y escuelas.

Los inconformes de la escuela primarias «Benito Juárez», de la comunidad San José de Tapia, acusaron a la profesora Silvia Ávila del grupo B de cuarto grado de maltratar a los alumnos porque lo que ahora piden su cambio.

«Desde que entró se ha dedicado a maltratar psicológicamente a los alumnos, tiene conducta inapropiada que ha tomado en contra de los alumnos», abundó.

Advirtieron que no van a liberar la carretera hasta ser atendidos por la delegada Regional de la SEV o alguna autoridad superior pues ya están cansados de la actitud que ha tomado contra el estudiantado.

Después de casi tres horas de bloqueo, las autoridades de la SEV entablaron diálogo con los inconformes aseguran que buscarán reemplazarla.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc