Con el objetivo de continuar como una ciudad segura en materia vial, el Ayuntamiento de Boca del Río, lanzó la campaña de concientización para los conductores, llamada ¿y qué pasaría sí manejamos bien? Misma que consiste en compartir recomendaciones a los automovilistas de mano en mano; de manera digital y con publicidad tradicional, con el fin de generar reflexión a los conductores y evitar accidentes.

La campaña fue anunciada esta mañana por el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, en rueda de prensa acompañado del director de Tránsito Municipal Francisco Montero Morales, el regidor Primero en la Comisión de Tránsito Luis Humberto Tejeda Taibo y personal de Tránsito.

El presidente municipal detalló: “En el mundo fallecen más de un millón de personas por accidentes viales, según la Organización Mundial de la Salud; en América 154 mil personas mueren por esta causa y lo peor es que se trata la mayor causa de descenso entre los jóvenes”, detalló Morelli.

Asimismo explicó que en México se registran alrededor de 1 millón y medio de accidentes de tránsito, de los cuales el 90% pueden prevenirse si se respetaran las medidas de seguridad. “La OMS declaró en el 2010 este tipo de accidentes como pandemia e inició el decenio de la seguridad vial, que termina en el 2010 y tiene como finalidad reducir a nivel global este tipo de accidentes”.

Morelli explicó que en Boca del Río, se lanza esta iniciativa de concientización, porque para el gobierno la seguridad de todos los ciudadanos es una prioridad; “muchas veces no nos damos cuenta que esas acciones van más allá de una infracción, esas acciones pueden implicar terribles consecuencias para los individuos y para la sociedad”, reflexionó.

La campaña “¿Y qué pasaría si manejamos bien?” intenta recordarle a los conductores la gran responsabilidad que tienen en sus manos cada vez que toman un volante, responsabilidad que conlleva muchas vidas y consecuencias.

Por último, detalló que no ha incrementado el número de accidentes de Boca, pero precisamente buscan actuar antes de que haya una alza, el Alcalde dijo buscar cero accidentes en la ciudad, porque para la administración no existe cifra pequeña cuando se trata de seguridad.