“Los últimos gobiernos nos han dejado casi en la calle, reprochó el presidente del Consejo Empresarial del Partido Encuentro Social (PES), Mauricio Roque Sánchez.

En conferencia de prensa, criticó que hasta ahora el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no ha cumplido con el pago de la deuda con empresarios, a pesar de que fue un compromiso de campaña.

“Quedan muy pocos meses para que termine este Gobierno y no hemos visto dónde están los cambios que iban a sacudir a México; se han hecho algunos cambios en términos de justicia, pero el empresariado veracruzano, el ciudadano de a pie, se ha visto afectado mucho y no vemos mejora”.

Señaló que el Gobierno “le ha quedado a deber” a los ciudadanos y que muchas empresas han cerrado ante la crisis o han tenido que modificarse para no cerrar.

“Hay muchas empresas que han cerrado o han dejado de ser lo que eran por los adeudos que supuestamente se iban apagar y no se han pagado (…) Hay que decirle al Gobierno que todavía nos queda a deber, qué ha pasado con todos los acuerdos que se habían formulado, dónde quedaron todos esos compromisos de campaña, en dónde está el compromiso de cambio”.

Detalló que hay empresas a que les deben 8 millones de pesos en algunas dependencias, pero que también haya adeudos de 2, 3 ó 5 millones de pesos con las constructoras, principalmente.

Dijo que es preocupante la realidad que actualmente vive la entidad porque este año es nuevamente de elecciones y todos los recursos se enfocan en el proceso.

“Estamos preocupados porque este es un año de elecciones y mucho de lo que está pasando no vemos que pueda generar una mejora, sino una debacle y la resilencia de nuestros empresarios ha sido demasiada”.

“Hay muchas empresas que han cerrado o han dejado de ser lo que eran por los adeudos que supuestamente se iban apagar y no se han pagado (…j Hay que decirle al Gobierno que todavía nos queda a deber, qué ha pasado con todos los acuerdos que se habían formulado, dónde quedaron todos esos compromisos de campaña, en dónde está el compromiso de cambio».

Además, consideró que existe una molestia generalizada entre la ciudadanía ante las decisiones del Gobierno encabezado por el panista.

Avc