Dada la incidencia de feminicidios en moteles en el Estado de México, la presidenta del Observatorio de Equidad de Género, Minerva Cobos, expresó su preocupación para que se capacite al personal de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz para conocer los tipos de violencia contra la mujer y evitarlos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer a celebrarse este 8 de marzo, se firmó un convenio con la Asociación de Hoteles y Moteles a fin de prevenir la violencia contra la mujer en cualquiera de sus tipos

Explicó que derivado de la alerta de género para Veracruz el pasado 23 de noviembre del 2016 y ante la alta incidencia en casos de feminicidios que presenta el Estado de México en los moteles, es urgente que el personal que labora en los hoteles este capacitado y preparado para actuar en caso de que se presente un hecho de esta naturaleza.

«En Veracruz no tenemos casos, pero el propósito es capacitar y enseñar al personal que hacer, porque cuando las personas detectan violencia, no saben qué hacer y prefieren omitir los hechos», refirió.

Indicó que la conducta de las personas que detectan algún tipo de violencia es omisa, por la ignorancia de que es lo que deben hacer.

Las recomendaciones son, detectar la violencia, saber cuando están siendo violentados, para reportarla a la autoridad.

La entrevistada, comentó que otros aspectos, es que las personas víctimas de este delito, no saben que están siendo violentadas porque solo conocen la violencia física, la que deja huella y saca sangre.

Sin embargo hay otros tipos de violencia como la sicológica, patrimonial y las víctimas no las identifican.

«Este mes vamos a comenzar los cursos y compartiremos la información a través cursos, talleres y conferencias que daremos», añadió.

Minerva Cobos, señaló que este es el primer convenio que se hace con una cámara y se espera que otros grupos empresariales se acerquen para unirse a las campañas para erradicar la violencia contra las mujeres.