Veracruz, Ver.- Este 23 de marzo iniciará el periodo vacacional de Semana Santa para más de 2 millones 350 mil alumnos y 141 mil docentes, informó el secretario de Educación de Veracruz (SEV) Enrique Pérez Rodríguez.

En entrevista detalló que el periodo vacacional para semana santa 2018, se extenderá hasta el 6 de abril.

El total de alumnos de todos los niveles en Veracruz es de 2 millones 350 mil que reciben educación en más de 23 mil planteles, siendo está entidad una de las de mayor número de escuelas a nivel nacional.

El total de docentes supera los 141 mil, a quienes reconoció por la labor de brindar educación de calidad a los estudiantes.

Atendidos, todos los planteles de daños por sismos

El titular de la educación, refirió que en materia de obras por los sismos que se presentaron durante el mes de septiembre del año pasado, ya no hay pendientes y todos los planteles que reportaron afectaciones fueron atendidos.

«No hubo necesidad de demoler ninguna escuela, lo que se hizo es que se reubicaron algunos alumnos, todas las obras ya se ejecutaron y los alumnos regresaron a sus planteles», dijo.

Agregó que para estos dos años de gobierno se presupuestaron más de 2 mil 500 millones pesos para obras de construcción y remodelación para el mayor número de escuelas así como se implementaron programas de equipamiento y entrega de mobiliario.

Entre algunas obras importantes, que ya se han entregado, están la remodelación de la escuela primaria José María Morelos Y Pavón en el municipio de Soledad de Doblado así como la construcción integral de un jardín de Niños en el municipio de Medellín de Bravo.

«La instrucción del gobernador es favorecer al mayor número de escuelas y además traemos un programa de equipamiento y entrega de mobiliario y eso lo estamos haciendo en varias escuelas, estamos trabajando en el mejoramiento de las mismas», abundó.

Ingrid Ruíz/Avc