Veracruz, Ver.- Aunque en pequeñas dosis, se ha presentado el decomiso de crack”, droga que anteriormente no circulaba en Veracruz, reconoció el gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al encabezar el 23 aniversario del programa “Sé tu amigo”, el ejecutivo estatal, dijo que anteriormente no circulaba crack en la entidad, por lo que llamaba la atención el decomiso a pequeñas dosis de esa sustancia.

Aseveró que aunque no se trata de una situación de alerta, el Gobierno del Estado estará pendiente del tema.

«No son cantidades importantes, sin embargo nos llama la atención el hecho de que antes no circulaba crack en Veracruz y que un tiempo para acá empezamos a decomisar, no son cantidades importantes son pequeñas dosis sin embargo estamos muy pendientes”, explicó.

Detalló que las dosis decomisadas, se han presentado en la zona sur, y específicamente en la región de Acayucan.

“Esto no significa que esté circulando crack en Veracruz, significa que decomisamos dosis de crack y algunas otras drogas de diseño pero no necesariamente grandes cantidades”, abundó.

Así mismo, refirió que se hizo un decomiso de dos toneladas de marihuana y cocaína que se van a incinerar en los próximos días.

«Decomisamos grandes cantidades de cocaína y de marihuana, dos toneladas que se van a incinerar en los próximos días y cocaína ya se incineraron 452 kilos», agregó.

El ejecutivo estatal, mencionó que a través de acciones preventivas y de aplicación a la ley, su gobierno combate el narcomenudeo.

Ingrid Ruiz/Avc