El secretario de Desarrollo Social, José Rodrigo Marín Franco, acusó a la diputada federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle García, de “no saber hacer otra cosa que dedicarse al mitote”.

En rueda de prensa exprés, el recién nombrado secretario justificó la entrega de tarjetas de Chedraui a beneficiarios del programa “Veracruz Comienza Contigo” por parte de la Sedesol, al señalar que se trata de convenios que el Gobierno del Estado realice en favor de los beneficiarios, y con lo cual, dijo que hacían desvíos de recursos.

“El día de hoy, de forma mitotera y ridícula, como es ella, presentó, como «prueba» de que se desvían recursos, una tarjeta de descuentos emitida por la tienda Chedraui. Pues sí, diputada ‘mitotes’, el Gobierno del Estado de Veracruz suscribe convenios con comercios, en todo el Estado, para que éstos ofrezcan descuentos sin condicionamiento alguno a los beneficiarios del programa Veracruz Comienza Contigo”.

Y acusó a la diputada federal por Coatzacoalcos y al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de estar en contra de este programa cuyo padrón está compuesto por 700 mil familias.

“La diputada Rocío Nahle, del Partido Morena, se dedica al mitote; no sabe hacer otra cosa. (Andrés Manuel) López Obrador y la diputada ‘mitotes’ están en contra del programa social Veracruz Comienza Contigo, que beneficia a las 700 mil familias veracruzanas más pobres.

Marín Franco exigió a la diputada federal que si tiene pruebas del supuesto desvío, que presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes.

“Si tiene alguna prueba de que se desvían recursos para apoyar a algún partido político, presente la denuncia ante la autoridad competente y deje de hacer mitote en las redes sociales”.

Y el secretario agregó que el Gobierno del estado no dejará de entregar los apoyos del programa insignia del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

“Que le quede muy claro, diputada ‘mitotes’ Nahle, el Gobierno del Estado de Veracruz seguirá apoyando a las 700 mil familias veracruzanas que se encuentran en situación de pobreza, aunque usted y López Obrador estén en contra”.

Además, recomendó a la diputada y precandidata a la senaduría por Morena, “ponerse a trabajar y dejar a un lado “el mitote”.

“El Gobierno del Estado de Veracruz, y en particular el Gobernador Yunes, están dedicado a trabajar. Usted, diputada, debería hacer lo mismo; dejar a un lado el mitote y ponerse a trabajar en beneficio de los veracruzanos, que para eso le pagamos”.

Perla Sandoval/Avc