Beirut, 5 mar (Xinhua) — Líbano y Brasil firmarán un acuerdo sobre defensa, dijo el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Aloysio Nunes Ferreira, de visita en Beirut.

El acuerdo «abrirá un marco legal para la cooperación que ya existe entre nuestros dos países», declaró el ministro.

Ferreira dijo esto después de una reunión con el primer ministro Saad Hariri, indicó la oficina de prensa del primer ministro. El canciller también mencionó un acuerdo de asociación entre Líbano y el Mercado Común del Sur, agrega el comunicado.

«Tenemos una presencia muy importante de libaneses y descendientes de libaneses en Brasil en todas las áreas de nuestra vida social, económica, política y cultural», agregó Ferreira.

El ministro confirmó la solidaridad de Brasil con los esfuerzos de Líbano y los desafíos que enfrenta, incluyendo el problema de los refugiado, el problema de inversión en infraestructura, el esfuerzo para reequipar a sus fuerzas armadas y la calificación de su ejército.

«También expresamos solidaridad con la seguridad de Líbano dado que estamos muy orgullosos de participar en la fuerza marítima de Naciones Unidas que es responsable de garantizar la seguridad de la costa libanesa», mencionó.

Ferreira también invitó al primer ministro a visitar Brasil, y le informó sobre la intención del presidente de Brasil, Michel Tamer, de visitar Líbano a finales del año.