Agua Dulce, Ver.- Cerca de las 13:00 horas de la tarde del lunes, en el restaurante “El Triunfo”, sobre la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa, una persona fue asesinada y otra resultó con heridas en el rostro luego de que sujetos armados interrumpieran la comida de un grupo de transportistas de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM).

Este grupo de personas se encontraba en un área climatizada privada del restaurante, separados del resto de los comensales, cuando se estima que dos personas armadas ingresaron con el rostro cubierto y abrieron fuego contra los ciudadanos.

En el lugar, con al menos cuatro impactos de bala, perdió la vida José Luis F. N., de 36 años de edad, originario de Agua Dulce, pero quien radicaba en Villahermosa y se desempeñaba como líder transportista, por lo que había asistido a esta reunión; esta persona, además, era conocido por ser hermano de la líder del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), quien se presentó al lugar de los hechos.

Además resultó herido otro hombre originario de Las Choapas, quien recibió un impacto de bala que entró por la barbilla y salió por la garganta, aunque logró salvar la vida pese a la herida infligida.

El lugar fue fuertemente resguardado por la Policía Municipal de Agua Dulce, la Policía Estatal de Las Choapas, Policía Federal y el Ejército Mexicano, mientras que más tarde llegó la Policía Ministerial y Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cuerpo que fue trasladado posteriormente a Las Choapas.

Este se trata del primer evento violento en marzo dentro del municipio de Agua Dulce que, con este percance, suma ya siete homicidios dolosos en lo que va del 2018, colocándose el municipio hidrómilo como uno de los más violentos en el sur de Veracruz, incluso por encima de Las Choapas.

Avc