Naciones Unidas, 2 mar (Xinhua) — El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy el asesinato de tres trabajadores humanitarios en Nigeria, dijo el vocero Stephane Dujarric.

Junto con tres trabajadores humanitarios murieron también ocho elementos de las fuerzas de seguridad nigerianas en un ataque de militantes de Boko Haram ocurrido el jueves por la noche contra una base militar en Rann en el estado nororiental de Borno. Al menos un trabajador asistencial resultó gravemente herido y otros tres siguen desaparecidos.

El secretario general expresó sus sinceras condolencias a los trabajadores afectados, sus familias y al gobierno y el pueblo de Nigeria y deseó a los heridos una pronta recuperación, dijo el vocero en una declaración

Al momento del ataque, más de 40 trabajadores humanitarios se encontraban en Rann. Todo el personal humanitario fue evacuado de Rann y todas las entregas humanitarias a la zona han sido temporalmente suspendidas, dijo Dujarric.

El jefe de la ONU recordó que los ataques contra civiles y la infraestructura civil viola la ley humanitaria internacional. Los responsables de estas y otras atrocidades en Nigeria deben ser aprehendidos y enjuiciados, dijo el vocero.