Medellín de Bravo, Ver.- Un fuerte accidente registrado en la carretera a Paso del Toro, dejó como saldo cuantiosos daños materiales, dos personas fallecidas y dos más con lesiones serias la tarde del viernes.

Fue cerca de las tres de la tarde cuando testigos reportaron el accidente, los cuales dieron aviso al número de emergencias y les informaron que todo ocurrió a la altura de los “Campos Bertha”.

Según se informó, al llegar al retorno el conductor de la camioneta Ford Ranger pisó el freno para evitar un camión, pero esto lo hizo perder el control para brincar el camellón central.

Fue así que invadió el carril contrario y se encontró de frente contra el vehículo compacto en el que viajaban tres personas, de las cuales dos murieron prácticamente al instante por el golpe.

Quienes presenciaron esto se acercaron al lugar para tratar de ayudar a las víctimas, además de realizar la llamada telefónica al 911, por lo que socorristas se movilizaron de inmediato.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja y Bomberos Conurbados fueron quienes le brindaron los primeros auxilios a los lesionados, los cuales de inmediato los trasladaron a hospitales.

Se logró saber que los dos sobrevivientes eran el conductor de la camioneta y la conductora del vehículo, la cual incluso quedó prensada durante varios minutos entre los fierros retorcidos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil realizaron el abanderamiento del accidente, mientras los rescatistas realizaron el retiro de las unidades al corralón.

Sergio Aldazaba/Avc