Veracruz, Ver.- La mañana de este viernes, se generó una fuerte movilización de las fuerzas del orden público, pues en calles del Infonavit Lomas de Río Medio Dos fue encontrado un cadáver dentro de una construcción.

El violento suceso se dio sobre la avenida Río Medio esquina Camino Real de la mencionada colonia, donde colegas del occiso quien era un obrero, fueron quienes reportaron el hallazgo al número de emergencias.

Según el relato de los albañiles, se disponían a iniciar sus actividades cuando encontraron a su compañero en el piso ya sin vida, el cual señalaron, presentaba diversos golpes y heridas por arma blanca.

De acuerdo al parte preliminar, se estableció que el finado identificado como Ramón C.R de 63 de edad, se encontraba en el lugar para cuidar, pues al ser una obra negra no cuenta con puertas, por lo que las herramientas están a merced de los ladrones.

Habría sido uno o más sujetos quienes irrumpieron en la vivienda, los cuales al verse sorprendidos por el improvisado vigilante, se le fueron a los golpes y lo navajearon en el abdomen, pues tenía exposición de viseras.

Al lugar se presentaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública para acordonar a escena del crimen, además de dar aviso a personal de la Fiscalía Regional que acudió momentos después.

El cuerpo fue levantado por Servicios Periciales junto con los posibles indicios, para ser trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad por parte de Policías Ministeriales que ya investigan lo sucedido.

Sergio Aldazaba/Avc