«Hay 230 expedientes sobre desaparición forzada que se están investigando. La investigación continúa y llegaremos hasta donde se tenga que llega», expresó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al hablar de la carta que envió Javier Duarte de Ochoa a la Procuraduría General de la República, acusándo que no había apego a derecho de parte de la Fiscalía General del Estado.

En entrevista telefónica, la mañana de este jueves con Luis Cárdenas, Yunes Linares dijo que esta carta enviada esta semana por Duarte de Ochoa es una especie de «justificación no pedida».

«Lo que pide Javier Duarte es ‘un tipo de justificación no pedida’. Es una enorme red, ya son 19 personas detenidas por este gravísimo delito», expresó refiriéndose a los 16 elementos de la Fuerza Civil y a los tres exfuncionarios detenidos, quienes hasta el momento se encuentran vinculados a proceso.

Yunes Linares aseguró que las declaraciones que haga Duarte de Ochoa no le preocupan, pues se mantiene trabajando en la administración de Veracruz, mientras se siguen procesos legales en contra del exmandatario.

En semanas anteriores fueron llevados a audiencias ante la jueza de Control 19 personas, dos de ellas ya estaban recluídas en el penal de Pacho Viejo, enfrentando un proceso judicial previo por otros delitos, uno de ellos es Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública.

Avc