Como se tenía programado, este jueves personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) inició los trabajos de instalación de un macromedidor en la presa “Los Colibríes”, ubicada en Quimixtlán, Puebla, lo que permitirá el registro correcto y pago justo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por el uso y explotación del líquido.

También sueldan una tubería de 30 pulgadas de acero al carbón y se espera concluir los trabajos durante la tarde-noche de este jueves, para iniciar el suministro con 50 litros por segundo, que en primera instancia llegará a la Caja Cuatro, en la localidad Cinco Palos, municipio de Coatepec, donde se efectúa labores de mantenimiento.

Ante la suspensión del servicio, la CMAS ha pedido a la población limitar o hacer uso racional del agua que almacena en tinacos y cisternas, ya que de la presa “Los Colibríes” se obtiene cerca de 60 por ciento del volumen de agua que requiere la ciudad.

El personal operativo hace su máximo esfuerzo para restablecer el servicio lo más pronto posible, independientemente de que se cuenta con pipas para llevar agua a algunos espacios públicos, en caso necesario.

Se brindó este apoyo a la telesecundaria “Sebastián Lerdo de Tejada”, al Centro Estatal de Cancerología “doctor Miguel Dorantes Mesa”, los Servicios de Salud de Veracruz y al Instituto Veracruzano de Salud Mental “doctor Rafael Velasco Fernández”.