Coatzacoalcos, Ver.- Defensores de los derechos de los animales obligaron al Ayuntamiento de Coatzacoalcos a integrar un nuevo comité de protección para la operación del Centro de Control Animal (CCA)

A unas horas de que la síndica Yazmín Martínez Irigoyen designó a los integrantes de tal figura, los activistas irrumpieron en la sesión de cabildo de la tarde del jueves y con cartulinas en mano exigieron dar marcha atrás a los nombramientos, pues acusaron que se trata de personas sin perfil y con pésimos antecedentes.

Incluso, pasaron por encima del secretario de gobernación, Alberto Mijangos, quien en un principio trató de impedirles el acceso a la sala de la reunión.

Verónica Bringas, una de los manifestantes, explicó la inconformidad de la multitud y pidió a las autoridades reconsiderar su postura, ya que está de por medio la situación de decenas de animalitos.

La delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), Miriam Hernández Rodríguez, recordó que hay una ley de protección animal reformada a la que se le tienen que dar cumplimiento. También la presidenta de Ayudando Patitas, Carolina Castañeda Alvarado, hizo hincapié en el marco legal y las necesidades.

Al respecto, la síndica trató de defender su postura, pero en más de una ocasión prácticamente fue callada por la gente que llenó la sala de cabildo.

Por su parte, la regidora Eusebia Cortés Pérez propuso revisar el asunto en sesión de cabildo, luego la secundó su compañero Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos y la regidora Keren Prot Vázquez puntualizó que el asunto no pasó por la comuna.

El alcalde Víctor Carranza Rosaldo dijo que el viernes habrá una nueva sesión de cabildo e hizo un llamado a los activistas a llevar los nombres que propondrán para la integración del comité.

Armando Ramos/Avc