Veracruz, Ver.- El alcalde Melitón Reyes Larios indicó que el Mando Único que opera en Ciudad Mendoza fue rebasado por la delincuencia, ya que se registran extorsiones, secuestros, levantamientos y ejecuciones.

El presidente municipal aseguró que existe un incremento de la incidencia delictiva en la ciudad, fenómeno que precisó que no se originó en la administración actual sino que data de años atrás.

En ese sentido, lamentó que las familias de Ciudad Mendoza sufren el flagelo de la violencia.

“Por el lado de Mendoza sí es cierto, tenemos un área muy azotada por el vandalismo y por el flagelo de la violencia, qué más quisiéramos que eso no lo hubiera, pero desde ya hace un tiempo ha habido necesidad de poner orden y eso solo lo ha hecho Orizaba porque tiene una policía muy eficiente, muy completa, con un C-4 propio”, subrayó.

Melitón Reyes Larios refirió que las víctimas de secuestro no acuden a denunciar los hechos por temor a represalias posteriores.

Por otra parte, confirmó que se creará la policía municipal en el transcurso de este año, para lo cual se publicará la convocatoria correspondiente en este mes de marzo.

El alcalde refirió que el Mando Único está conformado por 10 o 15 elementos, los cuales resultan insuficientes para cubrir el municipio.

En ese sentido, dijo que la corporación local contará con 40 elementos, los cuales percibirían sueldos de entre ocho y 10 mil pesos.

Mencionó que el ayuntamiento destinará recursos del Fortamund para la operación de la corporación policiaca.

“La vamos a crear (la policía municipal), en el mes de marzo, en unos 15 días, vamos a publicar la convocatoria, será un poquito drástica porque queremos una policía de verdad, los sueldos no serán malos pero tampoco son algo para que se emocionen las personas que vayan pero al menos será algo que les ayude a vivir, estarán entre los ocho y los diez mil pesos”, concluyó.

José Juan García/Avc