Veracruz, Ver.- Animalistas se manifestaron en la inauguración de la Torre Pediátrica pues solicitaron ser vigilantes del proceso de esterilización y adopción de los gatos que fueron traslados del Parque Ecológico.

Dijeron que temen que algunos de los gatos del ecológico hayan sido exterminados, ya que la cantidad era mucho mayor a la que reportan las autoridades.

Aseguró que solo una animalista tiene 30 gatos en su casa, por lo que dijo es imposible que hubiera solo 46 en todo el parque.

“Dicen que solo hay 46 cuando eran más de 200, tan solo una protectora tiene 30 en su casa (…) que hayan sido exterminado, de eso es lo que se teme, supuestamente ahorita tienen un censo de 46 cuando había una población de más de 200”, indicó.

Afirmó que de todos los gatos, únicamente han podido ver a 16 ya que el resto se encuentran en el Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo donde el acceso fue cerrado.

La activista afirmó que dudan lo que están diciendo las autoridades debido a que se necesita recurso, el cual ya esta administración les había negado.

“Queremos saber si los van a reubicar qué condiciones le van a dar o s nada más los trasladaron para limpiar un momentito para el evento (…) todo incluye dinero, incluyen gastos, una operación, el equipo, el dinero y eso, son gastos que cuando pedíamos ayuda en el Parque Ecológico, haciéndolo particularmente decía que no había presupuesto”, aseveró.

Señaló que como activistas de la sociedad civil quieren hacer vigilancia de lo que realiza el gobierno dado que se trata de un gobierno que supuestamente es abierto.

“Por qué no avisar si sabes que hay un grupo que se hace responsable de ello”, sentenció.

Ana Alicia Osorio/AVC