El guerrerense Jorge Alberto Moctezuma Pineda, quien fue enviado por Andrés Manuel López Obrador al gobierno municipal de Morena en Xalapa para administrar la Comisión Municipal de Agua Potable (CMAS), fue relevado la tarde de este martes, ante la presión social por el aumento de tarifas en los meses de enero y febrero de 2018, prepotencia y malos manejos financieros.

La salida de Moctezuma Pineda fue concertada con el dirigente del sindicato, José Luis Hernández López en el marco de los acuerdos en donde se les concedió a los trabajadores un aumento de 3 por ciento directo al salario, así como prestaciones, lo cual permitió conjurar la huelga emplazada.

Jorge Alberto Moctezuma Pineda fue acusado de prepotencia y abuso de autoridad. Su nombre saltó a la fama en Xalapa cuando una empleada lo grabó cuando la despedía de manera grosera y prepotente, hecho que se viralizó en redes sociales.

También trascendió que en una de sus visitas a Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, habría solicitado 20 millones de pesos a Moctezuma Pineda, lo que generó una fuerte polémica entre los propios regidores de Morena. </p>

Moctezuma Pineda se desempeñó en la Secretaría de Finanzas del DF, en la Unidad de Inteligencia Financiera del mismo gobierno y fue Secretario particular del Procurador Fiscal del DF, luego de que fue profesor de Educación Primaria en Guerrero.

Con información de Versiones