Shanghai, China, 27 feb (Xinhua) — El equipo inteligente y el de alta gama será una de las atracciones principales en la Expo Internacional de Importaciones de China (CIEE, por sus siglas en inglés), que se llevará cabo en noviembre en Shanghai, señalaron hoy las autoridades.

Empresas globales como Dell, Nokia, GE y Emerson se han registrado para asistir y exhibirán tecnología y productos de vanguardia en la zona de exhibición de equipo inteligente y de alta gama, de acuerdo con el organizador del evento.

La zona abarca sectores como inteligencia artificial, Internet de las Cosas, conservación de energía, impresión en 3D y equipo de nuevas energías.

Tawara Kazuyuki, presidente de consejo de la empresa Nachi (Shanghai) Co. Ltd., dijo que espera mostrar y mejorar los productos y tecnología de robótica de la compañía a través de la exposición.

China ha prometido impulsar las importaciones, y anunció planes para adquirir más de 10 billones de dólares de productos y servicios en los próximos cinco años.

La primera CIIE se llevará a cabo en noviembre en Shanghai, y se espera que cuente con la participación de miles de empresas de más de 100 países.