Los 400 aspirantes a policías municipales de Xalapa, será capacitados en la Academia Estatal de Policía de Puebla, y en cada uno de estos elementos por su preparación, se gastará 40 mil pesos, informó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

«Lo que queremos es dar la mejor policía a Xalapa. Han habido cambios en la Academia El Lencero y ante esta inestabilidad, decidimos irnos a una academia pulcra, no ha tenido inestabilidad, depuración, y preferimos ubicar a la policía en un espacio profesional y sin que haya desconfianza», afirmó.

Afirmó que la Academia estatal de Policía de Puebla cuenta con certificaciones y reputación conocida a nivel nacional e internacional.

Reconoció que al enviar a los policías a la Academia de Puebla tendrá un costo mayor que si fueran a la del Lencero, pero el ayuntamiento de Xalapa, prefiere  invertir 40 mil pesos por cada policía que acuda cinco meses a su capacitación.

“No es más barato, pero nos da más garantía, se va a pagar por cada policías 40 mil pesos todo el periodo, se les va a dar alojamiento, alimentación, se les va a capacitar, se les va a dar todos los ingredientes que plantea el programa de estudios para que salga una policía certificada” expuso el alcalde.

Finalmente el alcalde dijo que son cerca de mil horas de formación para los policías que acudan a la Academia de Puebla.

Verónica Huerta/Avc