Los empresarios integrados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que el pago de las deudas atrasadas se haga de manera general, sin que haya preferencias por determinadas Cámaras empresariales o Asociaciones.

El presidente de la Coparmex en Xalapa, Luis Sánchez Ávila informó en el caso de esta agrupación son por lo menos 20 empresarios los que lograron comprobar ante la secretaría de Finanzas y Planeación y la Contraloría General del Estado que la administración estatal anterior les quedo a deber, “a algunos cantidades fuertes”.

Precisó que aun cuando han cuestionado a las autoridades sobre qué cantidad les van a pagar del monto que les deben, no les han respondido, ni tampoco a cuáles empresas, sin embargo, no debe haber prioridades.

“Por más que hemos preguntado no nos han dado que porcentaje van a pagar y a quién primero, pero creemos que debe ser general, no tiene que haber prioridad a determinada Asociación, Cámara o giro, tiene que ser general para que todo en su conjunto apoye la economia de Xalapa que está estancada” afirmó Sánchez Ávila.

Refirió que los empresarios subieron sus datos a la plataforma electrónica de la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la que dan cuenta de las obras públicas y servicios que ofrecieron a la administración estatal pasada, por lo que confían en la palabra del gobernador para que en marzo comiencen a fluir los pagos.

“El gobernador lo que sea de cada quien, ha ido cumpliendo su palabra. Entiendo que todo lo tienen preparado, nos han dicho que no pagarán todo, sino de poco a poco, creemos que va a ser bueno para reactivar la economía local” afirmó.

Los integrantes de Coparmex esperan que el gobierno del estado empiece a pagar y se vea realmente el apoyo a los empresarios porque la “economía está estancada”, afirmó.

Sobre las dudas del diputado local del PAN, José Luis Enriquez Ambell de la encuesta realizada por Coparmex a través de la cual se da a conocer que sólo el 38.9 de los empresarios aprueban el trabajo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente de esta Confederación respondió que la calificación se obtuvo de una encuesta realizada a nivel nacional y el Mandatario de Veracruz obtuvo el noveno lugar.

“Si le molestó al diputado, que Data Coparmex haya sacado esta información que no la sabe leer, que se acostumbre porque cada tres meses vamos a dar esta información y esperamos que haya más comunicación porque para eso es, para trabajar juntos… (SIC).. Es triste que un legislador no lea las cosas y que ni investigue, esperemos que no sea así a la hora de votar en el congreso” finalizó.

Verónica Huerta/Avc