Boca del Río, Ver.- Durante el fin de semana una persona falleció ahogada en las playas de Boca del Río debido a que ingresó fuera del horario de salvavidas, aseguró el director municipal de Protección Civil, Christian Gómez Bermúdez.

Señaló que la persona, junto con sus acompañantes, ingresaron sin saber nadar por lo que una corriente los jaló y dos fueron rescatados pero él ya no sobrevivió.

“Desafortunadamente fuera del horario de playas y con toda la imprudencia del mundo, con el debido respeto de la persona fallecida, ingresaron a la playa a las 6 y algo, no sabían nadar”, indicó.  Aseguró que una persona fue rescatada con vida y otra pudo salir por sus propios medios.

“Se metieron más allá de las escolleras, los jaló una corriente y desgraciadamente no sabían nadar”, afirmó.

Dijo que se trataba de visitantes que provenían de Puebla y acababan de llegar al Puerto de Veracruz.

“Tenían 15 minutos de haber bajado del autobús”, indicó.

El director de Protección Civil hizo un llamado a la población para hacer caso a la señalética de las playas, en el que se identifica el horario en el que hay presencia de guardavidas para apoyar en caso de cualquier problema.

Gómez comentó que en el caso de Semana Santa el horario seguirá siendo de 10 a 18 horas de manera oficial, aunque ellos intentan estar un poco antes.

“Quizá se amplíe una media hora, tampoco tanto porque no podemos tener a la gente más de 10 horas expuestas al sol en el caso de los guardavidas”, afirmó.

Señaló que durante la temporada vacacional contarán con personal de apoyo para que pueda haber una mayor vigilancia.

 

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias